sábado, 16 de junio de 2012

El mito de la inexistencia de peligro por el uso de la Hipnosis

The Myth of the absence of danger for the use of Hypnosis


Un ejemplo más de los efectos secundarios indeseados que pueden generarse mediante la aplicación de hipnosis. Una herramienta, la Hipnosis, que en España carece de regulación explícita, mientras se facilitan servicios de toda clase, a la vez que se difunde la inexistencia de peligros por el uso de la hipnosis.
--------------------------------------------

Se quedan en trance profundo, con
experiencia de 'salida del cuerpo', un grupo de adolescentes de entre 12 y 13 años, tras sesión grupal de hipnosis en la fiesta de fin de curso celebrada en el Colegio Sagrado Corazón de Sherbooke, Quebec.

El hipnotizador, un joven con 14 horas de formación en hipnosis, no sabía como actuar. 

Insistía en que no había problemas con las jóvenes que tras 4 horas continuaban sin dar respuesta de regreso a vigilia o conciencia, algunas con los párpados abiertos y mirada extraviada.

13 de ellas, se quejaban de nauseas y dolor de cabeza, de forma posterior, pero el joven que las hipnotizó no daba relevancia a estos efectos experimentados.

Finalmente, debió ser llamado urgentemente un experto en hipnosis, para re-hipnotizar a las chicas que se habían quedado 'perdidas' durante 5 horas.
En el entorno, nadie había tenido información acerca de la existencia de efectos secundarios indeseados originadas tras sesiones de Hipnosis.
---------------------------------------------------

Principalmente, para edades adolescentes, en las que el cerebro no ha finalizado totalmente su proceso de evolución y desarrollo neurofisiopsicobiológico.